Región de Murcia Aloja es una asociación integrada principalmente por los propietarios y gestores de las viviendas y apartamentos que se ponen a disposición del turismo en la Región de Murcia.
La asociación nace en un contexto de demanda turística de alojamiento en viviendas y apartamientos que está creciendo de manera continuada en España y también en la Región de Murcia.
Ante la falta de una estructura de representación de los intereses de los propietarios y gestores era necesario poner en marcha esta iniciativa, que busca agrupar, tanto a los grandes, como a los pequeños propietarios y gestores de estos tipos de alojamiento.
Se inicia en octubre de 2017, tras una primera reunión que tuvo lugar en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia. A partir de entonces y tras diversas reuniones se acordó la formalización de la asociación que quedó registrada como asociación en septiembre de 2018 por resolución de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
A fecha de 23 de noviembre de 2018 nuestros asociados representan 142 alojamientos turísticos con una capacidad de 650 plazas en la Región de Murcia. Los alojamientos están dispersos por toda la Región incluyendo Murcia, Cartagena, Águilas, Caravaca de la Cruz, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y La Manga.